Elecciones 2021 | Piden a candidatos “tomar medidas inmediatas” frente a actos de violencia

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia pidió a Pedro Castillo y Keiko Fujimori prevenir y rechazar las agresiones a periodistas.
20 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/candidatos.jpg

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, se pronunció luego de que simpatizantes del partido Perú Libre agredieran a reporteros en la ciudad de Ayacucho, durante un mitin del candidato Pedro Castillo. 

En ese sentido, Lanegra -quien forma parte del equipo que impulsó la firma de la Proclama Ciudadana– instó tanto a Pedro Castillo como a Keiko Fujimori evitar que estos actos vuelvan a repetirse en otras ciudades.

“Hacemos un llamado a ambos candidatos, no solo a rechazar, sino a tomar medidas inmediatas para prevenir que esta situación se agrave y genere violencia que, sin duda, es muy peligrosa para las elecciones que estamos viviendo”, dijo en Exitosa.

También puedes leer: Reportero es agredido por simpatizantes de Perú Libre frente a Pedro Castillo

En otro momento, Lanegra señaló que los medios de comunicación deben tener el deber de “informar con imparcialidad” y cubrir los eventos, de ambos candidatos, con equidad. Sin embargo, señaló que -desde Transparencia- no justifican cualquier tipo de violencia, por ningún motivo.

“Hay que separar las cuestiones personales de la información. La equidad, por ejemplo, es parte del proceso y de la labor periodística. Un periodista también es ciudadano y está en la libertad de expresar su opinión, pero tiene que estar separado de su labor”, añadió.

 

También te puede interesar: “Periodistas ya han dado una cuota de sangre, basta de discursos de odio”, dice Burgos

Más noticias en Exitosa: