Elecciones: padre e hijo dan ejemplo de civismo al ofrecerse como miembros de mesa

Ambos no dudaron en contribuir al país en medio del contexto electoral.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/elecciones-padre-e-hijo.jpg

En medio del caos que generó la inasistencia de los miembros de mesa titulares y suplentes en algunas mesas de sufragio a nivel nacional, un padre e hijo dieron un ejemplo de civismo al ejercer voluntariamente el cargo.



También te puede interesar: Elecciones 2021: Reportan que 3.000 peruanos se quedaron sin votar en New Jersey

Don Percy Dublio, un adulto mayor que ya no tiene la obligación de acudir a votar, no le fue indiferente a su nación y asumió la responsabilidad de presidir la mesa en la que le tocaba sufragar ante la ausencia de los miembros oficiales.


Tal como lo había establecido la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Don Dublio acudió desde muy temprano a la sede del colegio Champagnant, en Surco, en compañía de su hijo, a quien le correspondía votar por la tarde.

“Hoy día me tocaba votar, contando por mi número de DNI, a las 6 de la tarde, pero decidí acompañar a mi papá en la mañana para que pueda votar. Ahí nos dimos con la sorpresa de que no había gente en la mesa para que puedan votar”, refirió Pablo Dublio a la agencia Andina.

El joven recordó que aceptó el reto luego que una representante de la ONPE le consultara si podía ser voluntario y apoyar con el proceso electoral. Contó que le consultó a su papá y él también se ofreció a colaborar con la mesa de sufragio.

También te puede interesar: Keiko Fujimori recibirá primeros resultados de Elecciones 2021 acompañada de su familia

“Hoy día vinimos temprano a votar y no habían llegado los miembros de mesa. Le dijeron a mi hijo para que se pueda quedar y aceptó. Y bueno yo también me quedé para acompañarlo”, relató don Percy Dublio.

De esa forma, junto al tercer miembro suplente, padre e hijo inauguraron la mesa de sufragio número 103, demostrando un verdadero ejemplo de civismo que se debe destacar en medio de un contexto electoral, donde el país elegirá a sus próximas autoridades.

Otras noticias en Exitosa: