Elecciones | ONPE: Pedido para quitarse la mascarilla al votar será “excepcional”

ONPE informó que solo se hará el pedido de quitarse la mascarilla si el presidente de mesa de sufragio duda de la identidad del votante.
2 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Elecciones-ONPE-Pedido-para-quitarse-la-mascarilla-al-votar-será-“excepcional”.jpg

Atención. Este viernes, la ONPE informó a través de su cuenta de Twitter que solo se hará el pedido de quitarse la mascarilla si el presidente de mesa de sufragio duda de la identidad del votante, por ello esta norma durante las elecciones será “excepcional”, según lee en el aviso.



La ONPE explicó que el presidente de mesa es quien está cargo de la identificación del elector y por ello puede solicitar por 10 segundos que se retire la mascarilla protectora a la hora del voto.

“El presidente de mesa, que tiene a cargo la identificación del elector, le puede pedir que no respire por 10 segundos y se baje la mascarilla. Este procedimiento se dará excepcionalmente para confirmar la identidad de un elector”, se lee en tuit.



También puedes leer: Dinero de las AFP es de los afiliados y tienen derecho a retirarlo lo más rápido, afirma Sayán

Los electores solo ingresarán a los puntos de votación con la mascarilla correctamente puesta y luego de que se les tome la temperatura con un termómetro digital. Si esta es mayor a 37.5 la persona no podrá ingresar al centro de sufragio y su nombre será registrado para que la ONPE la exonere del pago de la multa.
El elector también tendrá que esterilizar con alcohol en gel sus manos y utilizar el pediluvio para hacer lo mismo con su calzado. Todo esto será verificado por el personal de ONPE.
La entidad electoral pide también a los votantes llevar su propio lapicero, de tinta color azul, así como evitar el contacto físico con las personas que se encuentren en el punto de votación.
El elector deberá de revisar en el padrón de votantes colocado en el centro de votación cuál es su número de orden, a fin de decírselo a los miembros de mesa y ser ubicado con mayor rapidez.

También puedes leer: Candidatos siguen pelea por votos de indecisos que suman hasta el 30%

MÁS EN EXITOSA: