Elecciones 2021 | Oficializan salida de cónsul de Perú en Hartford tras difusión de audio

El cónsul, encargado de traer 56 actas electorales al país, fue oficialmente destituido luego que mostrara presuntamente estar a favor de uno de los candidatos.
10 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/cancilleria-elecciones.png

Este jueves, se oficializó la destitución del Cónsul General del Perú en Hartford, José Eduardo González Mantilla, luego que se difundiera un audio en donde expresaba su apoyo a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.


“Se resuelve dar por terminadas las funciones del Ministro en el Servicio Diplomático de la República, José Eduardo González Mantilla, como Cónsul General del Perú en Hartford, Estados Unidos de América”, señala la Resolución Suprema Nº 081-2021-RE, publicada hoy en el Diario el Peruano.

Como se recuerda, este lunes se difundió un audio en el que se escucha al cónsul -encargado del traslado de 56 actas electorales a Perú– que esperaba que la candidata de Fuerza Popular gane la segunda vuelta de las elecciones.


“Yo confío en que gane Keiko, va a ser por mínimo, pero yo confío que gane Keiko. El tema es que vamos 50 y 50. Este es un peligro para todos, para la democracia, ese el problema”, dijo el exfuncionario.

También puedes leer: OCMA inició investigación a juez que declaró nulas las sentencias contra Vladimir Cerrón

  • Investigaciones

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció esta semana que se dispuso, de acuerdo con la Ley del Servicio Diplomático y su Reglamento, “una investigación preliminar” que determine las responsabilidades y eventuales sanciones para el exfuncionario.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores adoptó la inmediata decisión de entregar la custodia de las 56 actas en sobres sellados pertenecientes a la jurisdicción del Consulado General del Perú en Hartford, a la cónsul general adscrita de esta oficina; a fin de que ella las traslade a Lima y las entregue a la ONPE”, indicaron el lunes.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: “A los ciudadanos que salieron a marchar pidiendo que se respete su voto, los felicito”

Más noticias en Exitosa: