Elecciones no se deben postergar viendo experiencia internacional, dice Medina

Percy Medina, experto en temas electorales, sostuvo que los comicios de Perú no deben postergarse, al igual que en otros países donde se hizo en pandemia.
23 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Elecciones-no-se-deben-postergar-viendo-experiencia-internacional-dice-Medina.jpg

Atención. Este sábado, Percy Medina, experto en temas electorales representante de Idea Internacional, sostuvo que los comicios de Perú no deben postergarse, al igual que en otros países donde se hizo en pandemia.



En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Medina comentó que las elecciones generales presidenciales y congresales, tienen todas las garantías de poder realizarse si se aplican los criterios utilizados en otros países donde se celebraron los comicios en época de pandemia.

“Hace un año no teníamos idea si se podía hacer elecciones en condiciones de pandemia y por eso en el primer semestre del año pasado, la mayoría de procesos electorales se postergaron, pero conforme pasó el tiempo, varios países empezaron a organizar elecciones bajo condiciones sanitarias y ya hay mucha experiencia internacional al respecto”, manifestó.


Medina puso el ejemplo de países latinoamericanos donde se celebraron comicios con la población, pero siempre dejando claro los puntos sanitarios que se deben cumplir bajo el monitorio del Ministerio de Salud.

“En América Latina se han dado el año pasado durante el segundo semestre procesos electorales en Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Venezuela y entonces hay muchas lecciones aprendidas y lo que se sabe es que sí se pueden realizar en condiciones sanitarias”, expresó.

También puedes leer: Aportantes de ONP toman hoy las calles porque Ejecutivo no les paga sus S/4,300

PRESIDENTE SAGASTI

El presidente peruano, Francisco Sagasti, confirmó la realización de las elecciones generales en la fecha prevista, el próximo 11 de abril, pese a sugerencias médicas de postergarlas ante el avance de una segunda ola de Covid-19.

‘No nos detenemos, seguimos trabajando y enfatizamos que el gobierno está comprometido con celebrar las elecciones el 11 de abril’, de acuerdo a ley, dijo en un acto oficial.

PROTOCOLOS

Añadió que en breve se establecerán los protocolos de seguridad sanitaria para las campañas electorales, que el Gobierno ha llamado a redoblar ante una segunda ola de contagios de coronavirus, invocada por voces que consideran inviables los comicios de abril.

También puedes leer: Comisión Permanente declara procedente denuncia contra Edgar Alarcón

MÁS EN EXITOSA: