Elecciones | Nicolás Lúcar sobre Vizcarra: “Le hemos dado el poder a alguien que nos mintió descaradamente”

Periodista espera que el Congreso inhabilite hoy al exmandatario.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Nicolás-Lúcar-Vizcarra.jpg

Este viernes, Nicolás Lúcar, periodista de ‘Exitosa’, cuestionó severamente a los electores que votaron por el expresidente de la República, Martín Vizcarra, pese a su vacunación clandestina, la polémica por el caso ‘Richard Swing’, y las vinculaciones con supuestos actos de corrupción cuando era gobernador de Moquegua.



También te puede interesar: Congreso hoy decide si inhabilita a Martín Vizcarra por 10 años

Durante la emisión del programa ‘Hablemos Claro’, el comunicador atribuyó la crisis que atraviesa el país a la gestión de Vizcarra Cornejo, por lo que lamentó que el exmandatario haya sido el congresista más votado a nivel nacional.


“Martín Vizcarra es el congresista más votado del Perú, los propios peruanos le damos poder a gente que nos miente descaradamente, que nos roba, que actúa en favor de su propio interés utilizando la función pública”, manifestó.

Para Lúcar, el amplio respaldo en las urnas a favor del exmandatario solo refleja que el Perú es “un país que no respeta a sí mismo”, por votar por candidatos que “deberían estar en la cárcel”.

“Somos un país que no se respeta a sí mismo, somos nosotros los que permitimos que candidatos, que deberían estar en la cárcel, participen (en las elecciones)”, expresó.

En esa línea, el periodista dijo esperar que el Pleno del Congreso de la República inhabilite hoy al exjefe de Estado por un plazo de diez años.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez: Vizcarra no podrá ejercer de congresista, si Pleno lo inhabilita este viernes

“El señor Vizcarra no puede juramentar como congresista, los peruanos no merecemos esa falta de respeto. El día que ese señor se siente en el Congreso, los peruanos seríamos irrespetados como ciudadanos”, manifestó.

Por último, Lúcar consideró que la eventual inhabilitación de Martín Vizcarra le devolvería un “centímetro de dignidad” al país.

“Hoy es un día importante no solo para el Congreso, que ha sido objeto de muchas críticas, sino también para el país. Hoy día tenemos que recuperar la dignidad como país”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: