Elecciones | Ministra Esparch desmiente video difundido en redes sociales sobre las FF.AA.

"Por favor, no confundamos a la población”, indicó la ministra Esparch, en diálogo con Exitosa.
19 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/exitosa-esparch-ministra.jpg

A través de la multiplataforma de Exitosa, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, aclaró la veracidad del video que viene circulando en redes sociales en donde se observa a un civil arengando contra uno de los candidatos presidenciales y dando a entender que un batallón de cadetes que se encontraba detrás de él, respaldaba su posición.


“Muchos han visto el video y han concluido que los cadetes o suboficiales estarían haciendo vivas por alguno de los candidatos presidenciales. Quisiera desmentir esto. Cuando ves el video, te das cuenta que es el chofer de una combi que estaba al costado. Es un civil que está grabando un ejercicio militar. Él grabó esto e hizo unos comentarios con su propia opinión. Por favor, no confundamos a la población. Las FF.AA. no son deliberantes y no tienen una opinión en este tema”, enfatizó la ministra Esparch, en diálogo con Exitosa te Escucha.

También puedes leer: Keiko Fujimori confirmó su participación en la marcha denominada “¡Respeta mi voto!”


La titular del MINDEF también informó que los exmilitares, que firmaron la carta en donde aseguran un supuesto “fraude electoral”, habrían cometido un delito vinculado a la conspiración.

En esa línea, reveló que recién cuando llegó la misiva a mesa de partes del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas fue tomada en cuenta, debido a que en las redes sociales se ha difundido diferentes informaciones por la segunda vuelta de las Elecciones 2021. Ante la revisión de la carta, iniciaron las investigaciones para determinar a los responsables del caso.

“Lo que corresponde es enviar las cartas a la Fiscalía, para que dilucide si hay algún delito o infracción, que tenga que investigar. Además de determinar cuál es el delito específico cometido. Pero pareciera que se ha cometido algún delito vinculado a la conspiración”, declaró Esparch a Canal N.

Más en Exitosa