Elecciones 2021: Martín Vizcarra pide a candidatos respetar “la voluntad popular”

El expresidente Martín Vizcarra se pronunció tras las denuncias de presuntas irregularidades en la segunda vuelta de las Elecciones Generales.
8 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/vizcarra.jpg

El expresidente y congresista electo inhabilitado, Martín Vizcarra, pidió a los candidatos a la Presidencia respetar “la voluntad popular”, tras las denuncias de presunto fraude en la segunda vuelta de las Elecciones Generales.


“Las peruanas y peruanos se han pronunciado en democracia y debemos respetar la voluntad popular. Es momento de tender puentes y no generar divisiones. El primer reto del nuevo Gobierno será encontrar consensos, escuchando a quienes votaron por él y a quienes no lo hicieron”, escribió el exmandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: El nuevo gobierno deberá ponerse de acuerdo con Sagasti para continuar con la vacunación, dice Pratto

Cabe precisar que, el pasado domingo, Vizcarra explicó que los candidatos no deben adelantarse antes de tiempo. Asimismo, mencionó que deberán esperar los resultados oficiales del Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE). “No nos adelantemos sacando conclusiones, respetemos los resultados”, dijo desde su local de votación.

  • Presuntas irregularidades

Este lunes, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció que la impugnación de actas electorales “fue una estrategia de Perú Libre” con la finalidad de “distorsionar y dilatar” los resultados de la segunda vuelta.

“Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar y dilatar los resultados que reflejan la voluntad popular. Me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde tratan de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, dijo en conferencia de prensa.

En tanto, la ONPE dio cuenta que hasta el momento hay 1.303 actas observadas enviadas a los Jurado Especial de Elecciones (JEE), que corresponderían a una cantidad aproximada a 300 mil votantes.

  • Mira los resultados de la segunda vuelta aquí:


También te puede interesar: Elecciones 2021 | Castillo adelante en resultados de la ONPE, cuando falta computar menos del 5%

Más noticias en Exitosa: