Elecciones 2021 | JNE revisará hoy ocho expedientes de apelación de actas observadas

El JNE evaluará esta mañana las apelaciones interpuestas por Fuerza Popular y Perú Libre sobre actas observadas.
20 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/jne-elecciones-2.jpg

En audiencia pública, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisará hoy un total de ocho expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales.


Durante la sesión, el colegiado del JNE examinará las apelaciones interpuestas por los partidos Fuerza Popular y Perú Libre frente a resoluciones emitidas en primera instancia por los jurados electorales especiales.


De acuerdo con el JNE, las actas observadas son aquellas que presentan inconsistencia numérica; error en la sumatoria de votos; ilegibilidad o no tienen la firma de los miembros de mesa.

Cabe indicar que la sesión iniciará este domingo a las 10:00 de la mañana y se transmitirá por el canal JNETV; así como también en la plataforma de Facebook de la entidad electoral.

También puedes leer: Ministro Elice reveló que las marchas fueron pacíficas y 3,000 policías las custodiaron

  • Piden calma

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, reconoció días atrás que, actualmente, la situación es difícil y tensa por la espera de los resultados finales de la segunda vuelta electoral. Por ese motivo, hizo un llamado a mantener la calma y evitar caer en desinformación.

“Es necesario que la polarización y la división, las fake news y la desinformación no sigan siendo parte de nuestra agenda diaria, como país tenemos que pensar en el futuro”, dijo el magistrado.

También te puede interesar: Miles de seguidores llenaron la plaza San Martín en respaldo a Castillo

Más noticias en Exitosa: