Frente Amplio: Habrá elecciones internas bajo modalidad un militante un voto

Esta medida hará conocer, por ejemplo si en las elecciones generales se presentan solos o dejan la posibilidad de aliarse con algún otro partido político.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/congresista-marco-arana.png

En el partido de Frente Amplio se harán las elecciones bajo la modalidad de un militante un voto, así lo comunicó el líder de la bancada política, Marco Arana.



Esta modalidad, traerá mayor transparencia en el desarrollo de las elecciones de candidaturas para el proceso electoral del 2021. Los comicios dentro del partido, serán el 19 y 27 de diciembre. En medida a lo que ordenen las autoridades del sistema electoral nacional.

La modalidad ‘un militante un voto’, según Arana, será aceptada en el parlamento nacional partidario el 26 y 27 de setiembre. En ese lugar se coordinarán las estrategias que regirá el Frente Amplio de cara al 2021.


También puedes leer: Ministro Montenegro sobre elecciones: “El Presidente ratificó su compromiso democrático”

Esta medida hará conocer, por ejemplo si en las elecciones generales se presentan solos o dejan la posibilidad de aliarse con otro partido político.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) proponen que los comicios internos de los partidos se den los días 19 y 27 de diciembre.

El plazo para presentar las listas de los candidatos a las elecciones generales 2021 ante el jurado electoral especial se daría el 11 de enero u otra fecha disponible para la absolución de las tachas, nulidades y actas revisadas derivadas de los comicios internos.

También te puede interesar