Elecciones 2021 | “Hablar de fraude electoral es muy irresponsable”, señala Lanegra

En entrevista para Exitosa, el secretario general de Transparencia, Ivan Lanegra, destacó que el último proceso electoral "se está realizando bajo los estándares normales".
7 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/fraude-electoral.jpg

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, calificó de “irresponsable” deslizar la posibilidad de un presunto fraude electoral, pues el proceso se está realizando de manera normal bajo los observadores internacionales.


“Ha habido un intento de algunas personas de intentar hablar sobre este tema de fraude para generar algún tipo de presión sobre la entidades electorales, pero esto es muy irresponsable. Esto puede calar en la ciudadanía y minar la imagen de las instituciones electorales”, dijo en Exitosa.

Asimismo, señaló que el presunto fraude está descartado por los mecanismos que usan los órganos electorales para el conteo de las actas. “[El fraude] está claramente descartado. El día de ayer, entraron hasta cámaras de televisión para ver el proceso. (…) Uno puede encontrar las actas colgadas en el portal de la ONPE, hay muchísima transparencia. (…) Todo indica que se ha cumplido con los estándares normales”, mencionó.


También puedes leer: Pedro Francke reitera que en un eventual gobierno de Castillo se respetará la propiedad privada y ahorros

Lanegra también comparó el proceso electoral peruano con el de otros países de la región. En ese sentido, destacó que las elecciones han presentado una menor cantidad de incidencias durante los comicios.

“Los operadores internacionales dicen que las elecciones peruanas, en general, mencionan que hay una satisfacción y una imagen más positiva; en relación a otros países de la región; en donde sí hay problemas y muchos más graves que en el Perú”, añadió.

También te puede interesar: Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori y se ubica en el primer lugar tras resultados de la ONPE al 94%

Más noticias en Exitosa: