Elecciones Generales se llevarán a cabo en la peor semana de la pandemia, dice experto

En diálogo con Exitosa, el experto en Salud Pública, Omar Neyra, hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.
6 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/elecciones-generales-pandemia.jpg

Atención. El doctor y experto en Salud Pública, Omar Neyra, explicó que -de acuerdo a las cifras oficiales-, el país estaría atravesando la peor semana de la pandemia en medio de una segunda ola de contagios por la covid-19.



En entrevista con Karina Novoa, el doctor mencionó que, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud y del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), el país se encuentra atravesando, probablemente, la semana más dura. Justamente, en los días en que se realizarán las elecciones generales previstas para este domingo 11 de abril.

En tal sentido, el experto hizo un llamado a la ciudadanía a mantener los cuidados básicos de bioseguridad para evitar contraer el virus. “El dispositivo sanitario más importante para prevenir los contagios es la mascarilla. En un ambiente cerrado, es imposible que uno se pueda bajar la mascarilla”, enfatizó.


También puedes leer:  Marisol Espinoza: APP propone becas en universidades de países que conforman la Comunidad Andina

El doctor también se refirió a los miembros de mesa que estarán durante toda la jornada electoral dentro de los locales de votación. Para Neyra, las personas deberán tener cuidado al momento de ingerir alimentos, pues al momento de bajarse la mascarilla podrían estar en riesgo de contagiar o contagiarse. “El personal que va a alimentarse debe salir uno por uno, debe haber una estrategia por parte de la ONPE, porque sería un riesgo enorme que las personas coman en ambientes cerrados”, puntualizó.

Por otro lado, indicó que la ventilación es muy importante para que, tanto los votantes como los miembros de mesa, se encuentren protegidos en todo el proceso electoral. Además, resaltó el uso de una mascarilla quirúrgica, que esté nueva, para una mejor protección. “La recomendación es llevar ese día [de las elecciones] una mascarilla quirúrgica nueva. De preferencia usar otra mascarilla encima para estar seguros y no se debe retirar en ningún momento”, acotó.

También te puede interesar: Sagasti: Este Gobierno saldrá totalmente limpio, sin nadie manchado por corrupción

  • Más noticias en Exitosa: