Elecciones | Francke: “Pensemos en el país y en la democracia. Los resultados electorales son claros”

“Se multiplican los análisis estadísticos que indican que no hubo fraude ni sesgos extraños en la votación (…) Es momento de que prime la sensatez".
19 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/francke-castillo-venezuela-1.jpg

Este sábado, Pedro Francke, miembro del equipo técnico de Perú Libre, indicó que tras la publicación de distintos análisis estadísticos, realizados por personas independientes y una conocida encuestadora encargada del boca de urna, es momento de reconocer que no hubo fraude y que los resultados electorales son claros.

“Supimos que las nulidades de actas pedidas a los jurados electorales especiales, a Keiko Fujimori, le fueron delegados absolutamente todos. Ni uno solo le ha sido aceptado, señal clara de lo insustentado de sus reclamos. Pensemos en el país y en la democracia. Los resultados electorales son claros. Rechacemos los intentos de golpe parlamentario y ese pronunciamiento golpista de oficiales retirados de las FFAA, muchos con pesadas mochilas de denuncias y juicios”, indicó Francke, mediante sus redes sociales.

Además, agregó que es momento de acabar con la inestabilidad que vive el país. “Pasemos con rapidez a enfrentar los retos de la pandemia, el desempleo y las enormes desigualdades que nos atraviesan. Es momento de que prime la sensatez para construir un mejor futuro para nuestra patria”.

Puedes leer | Congresista Omonte sobre moción de censura contra Mesa Directiva: “Es inaceptable”

Por su parte, Dina Boluarte, candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, se pronunció a través de sus redes sociales e indicó que desde el partido del lápiz rechazan cualquier intento de golpe de Estado.

“Rechazamos tajantemente cualquier intento de Golpe de Estado que generara una mayor crisis política y económica que afectará por sobre manera a los más necesitados de nuestro país”, indicó Boluarte.

Y por si fuera poco a la candidata perdedora le cuesta aceptar la derrota y trata de todas las maneras posibles de alargar la proclamación del ganador de estas elecciones, generando con ello un mayor clima de incertidumbre y zozobra en la población”, indica un reciente comunicado que firmó Dina Boluarte y que compartió en su cuenta de Twitter.

Más en Exitosa