Elecciones EE.UU. | Obama a Biden: “Felicidades por una victoria histórica y decisiva”

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, felicitó a Joe Biden luego de que ganara las elecciones de ese país y se impusiera a Donald Trump.
7 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/obama-biden-elecciones-estados-unidos.jpg

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama felicitó a Joe Biden, luego de que este alcanzara los votos necesarios para ganar las elecciones estadounidenses y superar a Donald Trump.


“Una vez que se cuenten todos los votos, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa (Kamala) Harris van a tener una victoria histórica y decisiva”, precisó Obama, en un comunicado publicado en sus redes sociales.

A su vez, el exmandatario también recalcó que Biden tendrá que afrontar durante su mandato, un desafió que ninguno de sus otros predecesores ha tenido que asumir: el hecho de hacerle frente a la pandemia del COVID-19, que hasta la fecha, ha hecho de Estados Unidos el país que más ha sufrido estragos.


Puedes leer: China se convierte en el primer país del mundo en enviar un satélite 6G al espacio

“(Biden afrontará) una serie de desafíos extraordinarios que ningún otro presidente recién elegido ha tenido que enfrentar -una aguda pandemia que arrasa al país, una economía y un sistema judicial muy desigual, una democracia en riesgo y el peligro climático”, añade la misiva del expresidente.

Luego, destacó que Biden, que fue su exvicepresidente los 8 años de su mandato, “hará un buen trabajo en la Casa Blanca. “Teniendo en cuenta el interés de cada estadounidense, sin importar si votaron o no por él”, acotó.

Hay que indicar que luego de conocerse los primeros resultados, la campaña de Donald Trump emitió un comunicado en donde no reconoció la victoria de Biden.

“Joe Biden no fue certificado como ganador en muchos estados, mucho menos en varios de los más disputados que irán a recuentos obligatorios, o en aquellos en los que nuestra campaña tiene desafíos legales legítimos y válidos que podrían definir al ganador final“, aseguró el mandatario en un comunicado difundido por su equipo.