Elecciones 2022: Transparencia advierte que mostrar símbolos es una infracción a ley electoral

La Asociación Civil Transparencia pidió a las autoridades competentes sancionar si esto ocurre durante los comicios de este 2 de octubre.
2 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Transparencia-elecciones-Exitosa.jpg

La Asociación Civil Transparencia advirtió esta mañana que mostrar los símbolos partidarios a los medios de comunicación es una infracción a la ley electoral y pidió a las autoridades competentes sancionar como corresponde si esto ocurre durante el proceso de las elecciones regionales y municipales que se realiza hoy.

“Es una infracción a la legislación electoral el mostrar símbolos partidarios a los medios de comunicación. Las autoridades competentes deben sancionar a los responsables”, advirtió la entidad en sus redes sociales.

También puedes leer | Embajada de EE.UU. en Perú saluda por participación en las Elecciones Regionales y Municipales 2022

En una entrevista para Exitosa, Eliana Revollar, titular de la Defensoría del Pueblo, hizo un llamando a todos los peruanos a asistir a sus mesas de votación para cumplir sus rol cívico. En ese sentido, indicó que la sociedad tiene una “gran responsabilidad” para seleccionar sus autoridades para los próximos cuatro años.

“Como ciudadanos tenemos una enorme responsabilidad en un acto tan simple de marcar a quien estamos eligiendo y le damos el poder para que lo ejerza. Hay muchos que están en cárceles o perseguidos por la justicia y ellos tiene que conducir los destinos de nuestro país”.

De acuerdo a ello, prosiguió que la entidad identificó que los grandes flagelos que padece el Perú es la inseguridad ciudadana y la corrupción, que, durante años, no ha sido erradicada por las distintas gestiones que han ganado una contienda. “Entre la corrupción y la inseguridad ciudadana, son dos problemas que campean en el país”, enfatizó.

Más en Exitosa