Elecciones 2022 | George Forsyth tras flash a boca de urna: “Nosotros vamos a apoyar cualquiera sea el resultado”

El contendiente por Somos Perú también instó a los primeros lugares a que pidan calma dentro de sus partidarios.
2 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/george-forsyth-candidato-alcalde-lima-resultado-onpe-exitosa.jpg

El candidato a la alcaldía de Lima por Somos Perú, George Forsyth, declaró tras el primer resultado a boca de urna de las Elecciones Regionales y Municipales, en donde se le coloca en el tercer puesto dentro de la votación local, alegando a que su partido “apoyará” a quien resulte ganador oficial.

También te puede interesarElecciones 2022: Defensoría pide a candidatos y simpatizantes respetar resultados oficiales

“Vamos a seguir trabajando, no importa quien esté en ese puesto, ya conocen la personalidad que tenemos, no solamente yo, sino todo el partido de Somos Perú, en el cual siempre estamos dispuestos a apoyar. Vamos a apoyar cualquiera sea el resultado”, manifestó a las afueras de su vivienda en Magdalena.

Del mismo modo, instó a los primeros lugares en la votación, Rafael López Aliaga y Daniel Urresti, a que soliciten la calma dentro de sus partidarios y seguidores, para evitar alguna clase de altercado, mientras se espera los resultados oficiales al 100% por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Es muy importante pedirles calma a los candidatos, y que le transmitan esa calma a todo su partido, al electorado, para que no vaya a haber disturbios, eso es lo más importante en estos momentos”, expresó el exalcalde de La Victoria.

Acerca de las virtuales victorias de los diversos candidatos de Somos Perú en varios distritos de Lima, Forsyth dijo sentirse contento por el crecimiento y apoyo de la ciudadanía en cada caso.

“Nosotros aún esperamos un crecimiento, tenemos distritos bastante importantes en donde nos ha ido bastante bien”, declaró ante la prensa.

RESULTADOS A BOCA DE URNA / ALCALDÍA DE LIMA

  1. Rafael López Aliaga (Renovación Popular) – 26.8%
  2. Daniel Urresti (Podemos Perú) – 25.8%
  3. George Forsyth (Somos Perú) – 19.4%
  4. Elizabeth León (Frente de la Esperanza) – 8.7%
  5. Omar Chehade (Alianza para el Progreso) – 7.5%
  6. Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) – 6.5%
  7. María Elena Soto (Avanza País) – 4.1%
  8. Yuri Castro (Perú Libre) – 1.2%

Más noticias en Exitosa: