Elecciones 2022: Desde hoy rige ley seca que prohíbe venta de bebidas alcohólicas

La medida estará vigente hasta las 8:00 horas del lunes 3 de octubre por las Elecciones Regionales y Municipales, que se desarrollarán este domingo.
1 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Ley-seca-bebidas-alcoholicas-Elecciones-Exitosa.jpg

Desde hoy, a partir de las 8:00 horas, rige la Ley Seca que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas hasta las 8:00 horas del lunes 3 de octubre, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se llevará a cabo este domingo 2 de octubre. Así lo advierte el Jurado Nacionales de Elecciones (JNE).

La Ley Orgánica de Elecciones señala que desde las 08:00 a.m. del día anterior al de las votaciones, hasta las 08:00 a.m. del día siguiente, no es permitido el expendio de bebidas alcohólicas de ninguna clase y se cierran los establecimientos, o los espacios de los establecimientos comerciales, dedicados exclusivamente a dicho expendio.

En caso se incumpla e esta disposición se sancionará con cárcel no mayor de seis meses, multa no menor de 2.790 soles y pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

También puedes leer | Alejandro Muñante instó al Ejecutivo dejar sin efecto el estado de emergencia sanitaria por covid-19

La ley seca forma parte de las restricciones electorales que prevé la legislación electoral con el objetivo de asegurar el correcto desarrollo de los comicios regionales y municipales del 2022.

Este domingo 2 de octubre, día de las votaciones, entre las 07:00 y 17:00 horas no estarán permitidas las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio.

Según el padrón electoral, 24 millones 760,062 electores están habilitados para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Asimismo, fiscalizadores del JNE efectuarán operativos en diversas regiones del país con el fin de hacer cumplir la normativa electoral y garantizar que la votación transcurra con normalidad.

Más en Exitosa