Elecciones 2021 | Vizcarra: “Miembros de mesa recibirán vacuna contra la covid-19”

El presidente Martín Vizcarra anunció que los miembros de mesa en la Elecciones del 2021, serán parte del primero grupo que recibirá la vacuna contra la covid-19.
5 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/elecciones-generales-martin-Vizcarra-Miembros-de-mesa-recibirán-vacuna-contra-la-covid-19.jpg

Atención. Este lunes, el presidente Martín Vizcarra anunció que los miembros de mesa en la Elecciones Generales del 2021, serán parte del primero grupo que recibirá la vacuna contra la covid-19. “Deben estar inmunizados para atender a los electores”, afirmó.



Durante la inspección del reinicio de vuelos internacionales en el aeropuerto Jorge Chávez, el mandatario indicó que ya se tiene listo un lineamiento para cuando llegue la vacuna contra la covid-19, se pueda inmunizar a un primer grupo de personas quienes son parte de la primera línea, además se añadirán en esta oportunidad, a los miembros de mesa, en el marco de las próximas elecciones generales del 2021.

“Hay un orden de prioridad, primero el personal de salud, segundo a las fuerzas de la primera línea como policías y fuerzas armadas, también al personal vulnerable como adultos mayores y cuarto, como en abril tendremos las elecciones, vamos a priorizar a todos los miembros de mesa para que ellos tengan la seguridad de que estén inmunizados, finalmente será un esfuerzo a la población en su conjunto”, manifestó.



También puedes leer: Perú reinicia hoy vuelos internacionales a países de Sudamérica

SITUACIÓN LOCAL

Por otro lado, Vizcarra Cornejo aseguró que van ocho semanas de disminución continua de casos, hospitalizaciones y decesos por el covid-19.

“Esto permite reabrir actividades económicas para generar trabajo y el trabajo genera bienestar y mejora en la vida de los peruanos. Lo difícil es lograr equilibrio entre seguir trabajando como prioridad el sistema de salud y aumentar las actividades económicas”, detalló.

En esa línea, adelantó que gradualmente se van a ir liberando actividades en beneficio de la población, haciendo un análisis previo que prioriza el tema de la salud.

No obstante, precisó que hay algunas actividades que no deben abrirse, como los cines, bares, discotecas, espectáculos deportivos con asistencia de público, ni reuniones sociales.

Finalmente, sobre el reinicio de vuelos internacionales, dijo que se ha constatado el ingreso de pasajeros y la ruta a seguir por Migraciones, con todo el control necesario para garantizar que esta apertura de vuelos no signifique un riesgo de aumento de contagio.

También puedes leer: Andy Carrión sobre detenciones preliminares: “La Fiscalía busca que los implicados participen como colaboradores eficaces”

MÁS EN EXITOSA: