Elecciones 2021 | Vehículos particulares podrán circular el domingo 6 de junio

Ejecutivo indica que la ciudanía podrá salir sin restricciones durante los comicios electorales.
3 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/elecciones-autos.jpg

¡Recuerda! Los vehículos particulares podrán circular con normalidad este domingo 6 de junio, fecha en que se llevará a cabo la segunda vuelta electoral, a fin de que todos los votantes tengan facilidades para movilizarse a sus centros de votación. Así lo informó la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.


También te puede interesar: Elecciones 2021: Conoce los horarios del transporte público para este domingo

En conferencia de prensa, la primera ministra recalcó que la ciudadanía podrá circular sin restricciones y recordó que, gracias a las facilidades otorgadas por la ONPE, la mayoría de los centros de sufragio están próximos a los domicilios de los votantes.


“Probablemente no necesitaremos hacer uso de nuestro vehículo particular, pero sí tuviéramos que trasladarnos, ese día está permitida la circulación de vehículos particulares, y también podemos ir en bicicleta, en transporte público, taxis, etc.”, refirió.

Es menester precisar que en Lima y Callao está prohibido sacar los vehículos particulares los domingos, puesto que ambas ciudades aún se encuentran en el nivel de riesgo muy alto a causa del COVID-19. Sin embargo, tal restricción no regirá el día de las elecciones.

También te puede interesar: Keiko Fujimori pide a la ciudadanía estar alerta y vigilante ante cualquier irregularidad en las elecciones

En tanto, la premier remarcó que este domingo no habrá vacunación contra el coronavirus en ningún centro de inmunización a nivel nacional, debido a los comicios electorales.

“Ese día es para ejercer nuestro derecho ciudadano de elegir a quien regirá los destinos del país, desde el Poder Ejecutivo, a partir del 28 de julio”, precisó.

Otras noticias en Exitosa: