Elecciones 2021 | Sorteo de miembros de mesa priorizará a los electores más jóvenes

Titular de la ONPE, Piero Corvetto, señaló que se aplicará este criterio a fin de preservar la salud de las personas mayores de 60 años.
31 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Elecciones-2021-Sorteo-de-miembros-de-mesa-priorizará-a-los-electores-más-jóvenes.jpg

¡Atención! Este jueves, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció que, en el sorteo para definir a los miembros de mesa para las elecciones de abril de 2021, se priorizará a los electores más jóvenes, puesto que los mayores de 60 años forman parte de la población de riesgo en el marco de la pandemia del coronavirus.



También te puede interesar: Elecciones Generales: Prorrogan vigencia del DNI hasta junio del 2021

“La edad tendrá peso diferente, no se debe colocar como miembros de mesa a los mayores de 60 años, debemos proteger la salud de la ciudadanía, por eso en el sorteo se pondrán criterios para priorizar a los más jóvenes frente a los mayores que son vulnerables”, declaró Corvetto a la agencia Andina.


El titular del ente electoral señaló que, para estos comicios, se sortearán a seis miembros por cada mesa de sufragio: tres titulares y tres suplentes.

Corvetto dijo que aquellas personas que fueron miembros de mesa en las elecciones pasadas podrían volver a salir sorteados, debido al nuevo criterio de edad que se aplicará para estas fiestas democráticas.

También te puede interesar: Más de 25 millones de peruanos votarán en elecciones del 11 de abril

“Ahora las mesas cambian porque entran o salen electores, hay más movilidad y además está la opción de elegir tu local de votación que permite a los electores y las familias organizarse para ir a votar en lugares cercanos a su domicilio”, indicó.

En esa línea, el titular de la ONPE recordó que para las próximas elecciones se aprobó el subsidio de 120 soles a aquellos ciudadanos que ejerzan como miembros de meses, así como otra compensación económica del mismo monto en una eventual segunda vuelta.

Remarcó que, durante este proceso electoral, los miembros de mesa abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas, para tener una elección segura.

Otras noticias en Exitosa: