Elecciones 2021: Rondas campesinas confirman asistencia en debate de segunda vuelta electoral

Se prevé la participación de más de 3 mil personas que integran las rondas campesinas y delegaciones del interior del país, según Santos Saavedra, presidente de Cunarc.
1 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/rondas-campesinas.jpg

Ante la programación del primer debate de la segunda vuelta electoral en Chota, en la región Cajamarca, las rondas campesinas confirmaron su asistencia en el evento político con el fin de velar por la seguridad de los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, y escuchar sus propuestas en debate.


“Este es un hecho importante en la provincia de Chota. Por eso, se ha programado un encuentro de rondas campesinas, de personalidades, representantes de organizaciones políticas, para analizar el contexto político nacional y reafirmar el proceso de lucha social y política”, informó el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc), Santos Saavedra, en diálogo con Exitosa.

También puedes leer: Pedro Castillo | Perú Libre: “Nos gustaría que en los debates se tome en cuenta al pueblo”


En esa línea, el titular de la Cunarc señaló que se pretende congregar a más de 3 mil personas que integran las rondas campesinas de Cajamarca y delegaciones de las diversas regiones del país, a pesar de que el evento se desarrolle en el marco de la pandemia de la Covid-19.

“Se ha convocado ampliamente a las rondas de la región, también a delegaciones del interior del país que están llegando. Debe haber algo de 3 mil o un poco más. Las delegaciones están llegando. En las próximas horas se sabrá con certeza”, sostuvo.

Asimismo, señaló que se respetará los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19 y, de esta manera, prevenir el incremento de personas contagiadas con dicha enfermedad en el país.

“La pandemia está presente. Hay eventos públicos, marchas cuando hubo confrontación política en el gobierno central ha habido movilizaciones. Hoy también hay concentraciones teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad que es indispensable”, finalizó.

Más información: