Resultados de la ONPE al 11.4%: Castillo: 15,8 %; De Soto: 14,4 %; López Aliaga: 13,1 %

Hasta el momento, Pedro Castillo (Perú Libre) y Hernando De Soto (Avanza País) pasarían a segunda vuelta. Rafael López Aliaga va tercero.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/de-soto-castillo.jpg

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los resultados de las Elecciones Generales del 2021 al 11,4 %. Allí, se reveló que Pedro Castillo (Perú Libre) lidera las cifras con 15,8 %, en el segundo lugar se encuentra Hernando de Soto (Avanza País) con 14,4 %. Ambos candidatos pasarían a la segunda vuelta que se celebraría el 6 de junio.



MIRA: Lúcar: Los únicos resultados válidos son los que dará la ONPE a partir de las 11:00 p.m.

Resultados oficiales de la ONPE al 11.4 %


1. Perú Libre – Pedro Castillo (15,8%)

2. Avanza País – Hernando de Soto (14,4%)

3. Renovación Popular – Rafael López Aliaga (13,1%)

4. Fuerza Popular – Keiko Fujimori (12,1%)

5. Acción Popular – Yonhy Lescano (8,9%)

6. Juntos por el Perú – Verónika Mendoza (7,9%)

7. Victoria Nacional – George Forsyth (6,0%)

8. Alianza para el Progreso – César Acuña (5,8%)

9. Podemos Perú – Daniel Urresti (5,5%)

10. Partido Morado – Julio Guzmán (2,6%)

11. PPC – Alberto Beingolea (2,2%)

12. Somos Perú – Daniel Salaverry (1,5%)

13. Partido Nacionalista – Ollanta Humala (1,1%)

14. Unión por el Perú – José Vega (0,6%)

15. RUNA – Ciro Gálvez (0,5%)

16. Perú Patria Segura – Rafael Santos (0,4%)

17. Frente Amplio – Marco Arana (0,3%)

18. Democracia Directa – Andrés Alcántara (0,3%)

Estos 18 candidatos fueron inscritos para participar en una contienda electoral diferente a la de otros años, debido a la pandemia de la COVID-19.

Como ningún candidato superó más de la mitad de los votos válidos, no habrá elección del Presidente en la primer vuelta. Esto, según el artículo 17 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Por ello, se procederá a efectuar una elección dentro de los 30 días siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales —realizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)— entre los dos candidatos que tuvieron la votación más alta.

Reacciones de los candidatos

Como se sabe, el líder momentáneo Pedro Castillo aseguró esta noche que “el pueblo es sabio” y pidió tranquilidad a sus simpatizantes, dado que los primeros resultados oficiales de la ONPE fueron emitidos minutos antes de la medianoche del lunes 12 de abril.

“El pueblo es sabio, el pueblo entiende, el pueblo se siente identificado con una persona que nace del mismo pueblo. Estoy comprometido con el pueblo que hoy ha salido a las urnas a reflejar democráticamente esto y si hubiera sido el resultado distinto hay que aprender de eso”, dijo el candidato en una breve comunicación con la prensa.

Por otro lado, Hernando de Soto brindó sus opiniones sobre el resultado preliminar de las Elecciones Generales ocurridas el 11 de abril. Afirmó que “es posible que esté entrando a la segunda vuelta” porque lo posicionan en el segundo lugar de dicho sondeo.

“Si me ponen en segundo lugar, quiere decir que estoy entrando a la segunda vuelta. En ese sentido, estaba muy agradecido con el pueblo peruano, pero eso es una encuesta, todavía no son con actas. Vamos a ver qué dicen las actas, y en ese momento mi reacción será con mayor valor”, manifestó en un pronunciamiento realizado este domingo.

◼ MÁS EN EXITOSA