Elecciones 2021: Rafael López Aliaga se dirige por tercera vez a su centro de votación para sufragar

El candidato presidencial por Renovación Popular cuestionó que no haya podido votar por la mañana porque su mesa de votación no se pudo instalar a tiempo.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Rafael-López-Aliaga.png

Por tercera vez, el candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, acudió a su centro de votación para emitir su voto en el Complejo Deportivo Chino Vásquez, en el malecón de la Marina, ubicado en el distrito de Miraflores.



“Los jóvenes tienen que defender su voto”, expresó a la prensa desde los exteriores del Complejo Deportivo Chino Vásquez, donde hizo su cola respectiva para sugrafar.

López Aliaga cuestionó que no haya podido votar por la mañana porque su mesa de votación no se pudo instalar a tiempo, tras haberse dirigido anteriormente a las inmediaciones del complejo deportivo Chino Vásquez, aproximadamente a las 10:30 a.m. y al mediodía, pero no pudo ingresar por falta de miembros de mesa.


Asimismo, el postulante a la presidencia invitó a los ciudadanos a acercarse a sus centros de votación para ejercer su derecho de sufragio, pese a las dificultades que se han presentado durante las gestiones electorales. “Se están jugando la patria, que vengan a votar”

“Que venga los jóvenes de todos los partidos a hacer su labor cívica y que sean miembros de mesa, eso necesita el Perú. Los jóvenes tienen que pelear por su país”, señaló.

Según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que las mesas de votación llegaron a instalarse al 99% a nivel nacional para el desarrollo de las elecciones generales 2021, pero en Lima se han registrado casos focalizados de falta de miembros de mesa en distritos como San Isidro, Miraflores, Surco y otros similares donde hay menos de 50% de mesas instaladas.

También puedes leer |Elecciones 2021: Estos son los países en donde los peruanos no podrán ejercer su voto

Más en Exitosa