Elecciones 2021: Rafael López Aliaga denunció presunto maltrato de la ONPE a adultos mayores

Asimismo, el candidato de Renovación Popular deslizó la posibilidad de un fraude electoral.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/lopez-aliaga-denuncia.jpg

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, denunció un presunto maltrato de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hacia los adultos mayores que fueron a sufragar entre las 7 a. m. y 9 a. m., horario estipulado por el organismo electoral para que se dirijan a votar.



MIRA: ¡Acertó! Hayimy pronosticó hace un mes a Pedro Castillo en segunda vuelta

“Han maltratado a la gente mayor. si están esperando desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la mañana. Encima les dicen qu no pueden ser miembros de mesa porque son mayores pero tiene que reventarse acá con el sol para que se vaya y se aburra es una interferencia gravísima que se tendrá que denunciar”, señaló en un pronunciamiento en las afueras de su domicilio en el distrito de Miraflores.


Además, contó que debió ir a su local de votación, el complejo deportivo Chino Vásquez, varias veces porque su mesa de sufragio no había sido instalada, y denunció que había jóvenes en la cola que estaban dispuestos a asumir la responsabilidad “por la Patria, como se lo demostré al señor de la ONPE, que me maltrató”.

“Al señor de la ONPE, que lo tengo identificado, tengo su nombre y apellido, le voy a meter denuncia penal por infringir la ley electoral”, dijo.

Por ello, López Aliaga Cazorla invitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a observar el perjuicio que sufrieron los ciudadanos de la tercera edad durante los comicios de este 11 de abril. En ese sentido, indicó que la entidad internacional “está pintada”.

Asimismo, el candidato de Renovación Popular deslizó la posibilidad de un fraude electoral. No obstante, mostró su confianza en los personeros de su partido político, quienes están contabilizando cada acta.

Además, el empresario reveló que está convencido que su agrupación política pasará a la segunda vuelta pese al despunte de Keiko Fujimori y del primer lugar de Pedro Castillo en el resultado preliminar.

“Me comprometo a quedarme toda la noche trabajando ya que los personeros están enviando sus actas. Tenemos personeros en todo el país. Es un trabajo largo, pero vamos a ir acumulando cada acta. Estamos preparados. Ya sabíamos que esto se veía venir. Yo les dije que no nos van a poner, ni hablar. IPSOS en su vida nos va a poner. Es la verdad”, puntualizó.

◼ MÁS EN EXITOSA