Elecciones 2021: Proponen que miembros de mesa reciban una asignación económica

El Jurado Nacional de Elecciones propone que los miembros de mesa reciban una asignación económica equivalente al 2% de una UIT (86 soles).
31 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/miembros-de-mesa.jpg

Con el propósito de incentivar el compromiso de los miembros de mesa en los comicios, el anteproyecto de Código Electoral 2020, entregado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al Congreso, propone que los miembros de mesa reciban una asignación económica equivalente al 2% de una UIT (86 soles).

El mencionado anteproyecto plantea, además, que los miembros de mesa gocen de un día de descanso no compensable, tanto en el sector público como en el privado.

También puedes leer: ONPE: proponen votación con horario escalonado para elecciones 2021

Para ello, deberán presentar la acreditación de su respectiva capacitación y de participación en el día del sufragio. Los ciudadanos que sean seleccionados el mismo día de la elección recibirán el incentivo solo con la constancia de que se han desempeñado como miembros de mesa.

Inscripción virtual 

Se informó que los partidos políticos podrán realizar de manera virtual los trámites para su inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), en virtud de las modificaciones que hoy realizó el Pleno del JNE al reglamento pertinente que regirá en las Elecciones Generales de 2021.