Elecciones 2021 | Podemos Perú pide a la ONPE la revisión de las actas electorales

El partido político solicitó que la revisión de las actas se realice con la presencia de autoridades del Congreso y de la Defensoría del Pueblo.
18 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/podemos-peru-onpe-votos.png

El partido político Podemos Perú (PP) solicitó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la revisión de las actas electorales de los comicios realizados este último domingo 11 de abril.


A través de un documento dirigido a dichas entidades, la agrupación pidió en concreto la comparación de actas originales de sufragio observadas en las mesas de votación con la codificación asignada por el centro de cómputo de los Jurados Electorales Especiales.

Tras analizarse los avances presentados, se observa estadísticamente un comportamiento inusual en el cambio de la tendencia en el último cuarto de actas por procesar favoreciendo al partido Morado”, indicó el personero legal de PP, José Amaya Dedios.


También puedes leer: Congresista Gutarra sobre los afiliados ONP: “No podemos dejarlos a su suerte”

Asimismo, el partido hizo un llamado a que las actas sean revisadas con la participación de miembros del Congreso y Defensoría del Pueblo. “Solicitamos la revisión y comparación de las actas observadas en las mesas de votación con la codificación asignada por el centro de cómputo de todos los Jurados Electorales Especiales con la presencia de autoridades del Congreso de la República y de la Defensoría del Pueblo”, se lee en el documento.

Por otro lado, la agrupación política requirió la presencia de otros órganos internaciones como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE). Así como también la participación de los personeros legales y técnicos de las organizaciones políticas para la verificación de los votos.

  • Votos válidos

Hasta el momento, los partidos políticos que conformarían el próximo Congreso para el periodo 2021 – 2026, con una amplia mayoría, serían los partidos Perú Libre y Fuerza Popular.

En la lista de agrupaciones políticas que pasan la valla electoral también figuran Acción Popular, Renovación Popular, Alianza Para El Progreso, Avanza País, Juntos Por El Perú, Somos Perú, Podemos Perú,  y el Partido Morado.

También te puede interesar: Castillo ofrece “revolución educativa” y “muerte civil” a funcionarios corruptos

  • Más noticias en Exitosa: