Elecciones 2021: Pleno del JNE se reunirá en los próximos días con el premier Walter Martos

Según informó el órgano electoral, en la cita se dialogará sobre las medidas sanitarias que deberán adoptarse para resguardar la salud de los votantes, ante la Covid-19.
3 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Pleno-del-JNE-se-reunirá-con-el-premier-Walter-Martos-por-comicios-2021.jpg

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó este sábado que en los próximos días se reunirá con el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, con el objetivo de tratar temas institucionales relacionados con la Elecciones Generales 2021.


El órgano electoral precisó en el comunicado que en la cita prevista, hablaran sobre las medidas que se establecerán durante las elecciones para el próximo 11 de abril, de esta manera evitar que los votantes se infecten de Covid-19.

También se abordará la propuesta hecha por los organismos del Sistema Electoral para que el Ejecutivo apruebe un decrete de urgencia que permita medidas extraordinarias y de excepción en materia financiera y de contratación pública.


También puedes leer: Susalud lanza portal web que ofrece precios de servicios médicos Covid-19

Víctor Ticona, titular del órgano electoral, indicó que en medio de la pandemia de Covid-19 es necesario que se exceptúen de la Ley de Contrataciones del Estado, diversos procesos de contratación de bienes y servicios. En ese sentido, el titular del JNE explicó que se trata de medidas necesarias e indispensables para cumplir con los plazos establecidos en el cronograma electoral de los comicios 2021, ante las nuevas modificaciones normativas.

“El JNE realiza las gestiones correspondientes para que los organismos del sistema electoral cumplan con el mandato constitucional de organizar oportuna y correctamente los comicios generales”, indicó el órgano electoral a través de un comunicado.