Elecciones 2021 | Piden que Pedro Castillo deslinde de Vladimir Cerrón

Andrés de los Ríos, referente aprista, también se refirió al panorama electoral y aseguró que ambos candidatos no presentan propuestas claras.
12 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/castillo-cerrón.jpg

Este miércoles, el militante histórico del partido Aprista, Andrés de los Ríos, dijo esperar que el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, deslinde del exgobernador de Junín y fundador del ‘partido del lápiz’, Vladimir Cerrón.

También te puede interesar: Keiko Fujimori califica de “maltratador” a Pedro Castillo: “Lo que busca es humillarme”

 “Yo quiero un deslinde del señor Castillo en contra de lo que significa el señor Cerrón, como si el señor Cerrón fuera una persona que pueda dirigir la vida de las personas (en un eventual gobierno de Perú Libre)”, señaló en entrevista con Nicolás Lúcar en ‘Hablemos Claro’ de ‘Exitosa’.

En esa línea, el también excandidato al Congreso por el partido Aprista, recalcó que no votará por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por las actitudes que mostró tras perder las Elecciones Generales del 2016 ante Pedro Pablo Kuczynski, y por el comportamiento de la bancada fujimorista durante el periodo parlamentario 2016 – 2019.

Andrés de los Ríos, militante del Apra, en entrevista con Nicolás Lúcar.

Agregó que ambos indicadores no son la mejor ‘carta democrática’ que ofrece la actual aspirante a la presidencia de la República.

“No voy a votar por Keiko Fujimori, pero no hablemos de lo que hizo el padre, a quién necesitamos darle el respeto como persona (…) Durante el año 2016, ella tuvo una mayoría parlamentaria y sus actitudes luego de perder la elección con PPK , no fueron la mejor carta democrática”, aseveró.

También te puede interesar: Fujimori a Castillo: “Va a desaparecer la Defensoría, pero ahora va y pretende hacerse la víctima”

Asimismo, el militante aprista dijo no creer en las encuestas electorales, dado que estas no previeron al profesor chotano y, por el contrario, situaban a Yonhy Lescano (Acción Popular) como el candidato que pasaba a la segunda vuelta electoral junto a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) o Hernando de Soto (Avanza País), quienes se disputaban el segundo lugar en la intención de voto.

“No le creo a las encuestas porque nos contaban el cuento de que iban a haber otras personas que iban a pasar a segunda vuelta, luego nos dimos cuenta que el señor Castillo, que era un hombre desconocido, terminó ganando”, puntualizó.

Finalmente, Andrés de los Ríos reveló que votará ‘en blanco’ porque no le convencen las propuestas presentadas por ambos candidatos presidenciales para asumir las riendas del país.

“Ni el Chile de Pinochet ni la Venezuela de Maduro”, culminó.

Otras noticias en Exitosa: