Elecciones 2021 | Piden a candidatos publicar sus propuestas para la segunda vuelta

La Asociación Civil Transparencia pidió a los partidos Perú Libre y Fuerza Popular publicar sus planes de gobierno actualizados y presentar a su equipo técnico.
28 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/keiko-fujimori-pedro-castillo-1.jpg

La Asociación Civil Transparencia (ATC) solicitó a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori publicar sus propuestas y los cambios que han realizado en sus planes de gobierno para que los electores puedan evaluar las opciones de cara a la segunda vuelta.


En diálogo con Exitosa, la presidenta de la ATC, Adriana Urrutia, explicó que el objetivo de esta iniciativa es conocer a fondo las propuestas. Sobre todo, en aquellas que pretenden realizar reformas en la Constitución o las que hablen de la independencia de poderes del Estado.

“Deben colocarse algunos candados que los partidos [Perú Libre y Fuerza Popular] deben comprometerse a respetar. Lo primero es que cualquier cambio en la Constitución debe realizarse de manera institucional. Lo segundo es la independencia de poderes y que la utilización del Congreso no debe usarse con fines de desestabilización al Poder Ejecutivo”, detalló Urrutia.


Asimismo, la ATC solicita que se esclarezcan los pedidos de indulto. Como se recuerda, Pedro Castillo deslizó la posibilidad de indultar a Antauro Humala, mientras que Keiko Fujimori ha prometido darle la gracia presidencial a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

“Ambos partidos han hablado de indultos y es necesario que se plantee el respeto a la Justicia en ese aspecto”, agregó.

También puedes leer: Hernando de Soto sobre la segunda vuelta: “Esto no es una elección sino una lucha de clases”

Cabe precisar que la ATC solicitó presentar ayer, de manera pública, las actualizaciones de los planes y también los equipos técnicos que formarán parte de cada plancha presidencial respectivamente.

“Es necesario que presenten de manera de manera formal sus propuestas, a fin de que la ciudadanía pueda conocerlas y evaluarlas. (…) Contar con voceros que expliquen los detalles técnicos de dichos ajustes es también imprescindible”, se lee en el documento.

También te puede interesar: Rafael Santos considera que Pedro Castillo está “mintiendo” para llegar a Palacio

Más noticias en Exitosa: