Elecciones 2021 | Pedro Castillo: “En nuestro gobierno no habrá más AFP”

El candidato presidencial por el partido Perú Libre sugirió crear un banco nacional de trabajadores, administrado por ellos mismos y el Estado.
30 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Pedro-Castillo.jpg

El candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, anunció que en un eventual Gobierno desarrollará un nuevo sistema nacional de trabajadores en el que no exista más Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).


Durante la segunda jornada del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Castillo sugirió también crear un banco nacional de trabajadores, administrado por ellos mismos y el Estado.

“Para los trabajadores que están en el marco de la AFP, en nuestro gobierno no habrá más AFP”, manifestó el postulante a la presidencia de la República sin especificar cómo lo podría efectuar. “Tenemos que convocar a los trabajadores a nivel nacional y gestar un nuevo sistema nacional de trabajadores. ¿Por qué no un banco nacional de trabajadores administrado con ellos mismos y también con el Estado?”, apuntó.


También puedes leer | Candidato José Vega se retiró del Debate Presidencial

Por otro lado, con respecto al desempeño del sistema de salud nacional para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, indicó que mediante una nueva constitución, se garantizará el derecho a la salud, tras reconocer que el sector se ha convertido en una servicio y no en un derecho.

“Antes de la pandemia, ¿Acaso los hospitales no colapsaban? En el Perú, la salud no es un derecho, es un servicio. Por eso, sálvese quién pueda. Con la salud no se lucra”, refirió.

También puedes leer | Andrés Alcántara convocará al doctor Manolo Fernández para desarrollar la vacuna peruana

Más en Exitosa