Elecciones 2021 | Pedro Castillo: Demostraré lealtad a mi patria respetando la Constitución

El candidato presidencial, Castillo Terrones, señaló que respetará la Constitución, que permite un "escenario político y democrático".
3 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Pedro-Castillo-sobre-la-constitución.jpg

Este jueves, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, durante una conferencia de prensa, señaló que respetará la Constitución vigente en el país, que le permite participar de las Elecciones Generales 2021, pese a que en una declaración anterior indicó que convocaría a un referéndum para cambiar la Carta Magna.


“Voy a demostrar a mi patria lealtad, voy a demostrar respeto, toda mi experiencia como maestro, como campesino. Respetando a las organizaciones, a las instituciones, respetando esta Constitución que nos está llevando al escenario político y democrático”, manifestó Castillo Terrones.

Asimismo, el aspirante a la presidencia destacó la presencia de sus simpatizantes y de los militantes de su equipo técnico, quienes también expusieron, en esta conferencia, las propuestas que planean llevar a cabo en un eventual mandato del líder del partido del lápiz.


“Miles de compatriotas que hoy están en agonía por diferentes motivos, clamando salud, trabajo, el pueblo necesita de sus líderes. Por eso reconozco a las personas que están dispuestas a entregar su profesionalismo, experiencia y lealtad por el Perú”, declaró.

También puedes leer: María Elena Foronda confirma que integrará equipo técnico de Pedro Castillo

En esa línea, hizo un llamado a los ciudadanos para dejar de lado las diferencias y respetar las decisiones, y posturas políticas de los demás, en el marco de esta segunda vuelta electoral.

“Llamo al pueblo peruano para que dejemos a un lado algunas diferencias, ha habido zancadillas, es parte de la vida democrática, de la lucha política”, dijo.

Como se recuerda, el pasado 29 de mayo, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó los “actos cobardes de violencia” contra ella y sus seguidores por parte de miembros de Perú Libre, en la ciudad de Arequipa, en donde se realizó el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Por último, Castillo solicitó a los peruanos que lo respalden para rescatar al país y escribir una “nueva historia nacional”, a partir del próximo 6 de junio, el día que se realizará los comicios. “Vamos a hacer que el Perú nos dé los cuadros más idóneos. Que nos ayuden compatriotas a rescatar el país, a pensar en el Perú y que el 6 de junio pensemos en escribir la nueva historia de esta patria”, finalizó.

Más información: