Elecciones 2021 | ONPE reportó el 100% de mesas de sufragio instaladas a nivel nacional

La institución reportó que ya están todas las mesas habilitadas a nivel nacional para que los ciudadanos acudan a votar en esta segunda vuelta, sin problemas.
6 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/ONPE-mesas-de-sufragio-instaladas.jpg

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que hasta las 12 :00 p.m., se logró instalar el 100% de las mesas de sufragio a nivel nacional, para la realización de la segunda vuelta de las Elecciones Generales. A diferencia de la primera vuelta del 11 de abril, se trata de un mejor resultado del proceso electoral en medio de la pandemia.


Cabe indicar que en la primera vuelta electoral  solo se consiguió un 99.96% de las mesas instaladas cuando llegó la hora máxima (12:00 p.m.). Según reportó la ONPE, la primera mesa de sufragio instalada fue en la en la institución educativa José Carlos Mariátegui, ubicada en el distrito Paucarpata, provincia de Arequipa (Arequipa).

No obstante, muchas personas en la mañana reportaron la ausencia de diversas mesas de sufragio, ante ello, muchos jóvenes se han ofrecido como miembros de mesa y cumplieron este deber cívico.


También puedes leer | Pedro Castillo confirma que esperará el flash electoral en Tacabamba

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, enfatizó que las elecciones serán limpias y transparentes y formuló un llamado a todos los electores y miembros de mesa a cumplir con su deber cívico. “Los resultados constituirán el fiel reflejo de la voluntad popular expresada en las urnas”, subrayó.

La autoridad electoral pidió a los ciudadanos confirmar su local de votación, concurrir con doble mascarilla, llevar su propio lapicero y acudir según el horario escalonado sugerido por la ONPE. Explicó que en el territorio nacional se habilitaron 11,673 locales, mientras que en el extranjero se dispondrá de 224.

“Nadie se puede quedar en casa. Concurramos masivamente a las urnas”, dijo la autoridad electoral al tiempo de recordar que todos deben cumplir con los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, a fin de sufragar de manera segura y tranquila.

Más en Exitosa