Elecciones 2021 | ONPE: Peruanos podrán sufragar en cualquier distrito dentro de su región

Corvetto indicó en Exitosa que la votación será escalonada de acuerdo al último dígito del DNI para evitar aglomeraciones.
6 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/VOTACIÓN.png

El jefe de la Onpe, Piero Corvetto, indicó en entrevista exclusiva con Exitosa que una de las principales novedades que presenta la plataforma “Elige tu local de votación” es el cambio de lugar de votación distrital para facilitar el sufragio de la ciudadanía dentro de la región en la que figura su Documento Nacional de Identidad (DNI).



Te puede interesar: ONPE: 1.7 millones de peruanos votarán en las elecciones internas de sus partidos

“Antes podían sufragar exclusivamente en el distrito donde decía su DNI, eso lo hemos eliminado porque las personas no van a elegir un alcalde distrital, ni provincial, van a elegir congresistas y por lo tanto si su DNI figura que es residente de Puente Piedra y ahora se mudó a Villa María del Triunfo”, comentó.


Los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir, desde el 1 de diciembre, hasta 3 opciones de locales en donde desean sufragar y la ONPE durante la primera semana de enero del 2021 remitirá un mensaje a la población con el establecimiento seleccionado. De acuerdo a Corvetto esta opción evitará que las personas deban recorrer grandes distancias para emitir su voto.

Por otro lado, el jefe de la Onpe indicó que las personas adultos mayores, gestantes y aquellos ciudadanos que presenten alguna comorbilidad podrán sufragar desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. para que puedan ingresar a un local limpio y sin contaminación, dado que son parte del grupo de riesgo.

El horario de votación para el resto de ciudadanos será de 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y se regirá de acuerdo al último dígito del DNI de cada persona para evitar aglomeraciones o la concurrencia de toda la familia a un local de votación.

MÁS EN EXITOSA