Elecciones 2021: ONPE logró la capacitación de 290 mil miembros de mesa en tiempos de pandemia

"En pandemia hemos tenido un récord de capacitación de miembros de mesas", señaló especialista en planeamiento de la ONPE.
10 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/elecciones-generales-1.jpg

Esta tarde, Milagros Uipan, especialista en planeamiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó en Derrama Magisterial que el organismo electoral ha capacitado a 290 mil personas para ejercer el cargo de miembro de mesa, más de lo necesario para realizar con éxito las elecciones generales este domingo 11 de abril.


“En tiempos de pandemia hemos tenido un récord de capacitación de miembros de mesas. Hasta hoy a las 7 de la mañana se han capacitado hasta 290 mil miembros de mesas y nosotros necesitamos un aproximado de 250 mil”, declaró.

Asimismo, indicó que ningún adulto mayor o persona vulnerable frente al coronavirus será invitada a ser miembro de mesa, en caso falten titulares o suplentes.


“De ninguna manera el grupo de riesgo vulnerable va a ser elegido como miembro de mesa”, dijo.

También puedes leer: Elecciones | ONPE invita a los jóvenes a comprometerse con la patria y con las personas más vulnerables

“Estamos invitando a personas jóvenes que quieran ejercer el cargo y puedan ir temprano a su mesa de votación a la que le corresponde, y si no llega a completarse la cantidad mínima de miembro hasta las 7 de la mañana, ya puedan asumir”, agregó.

Asimismo, recomendó a los electores llevar un lapicero azul para incentivar el orden en el conteo de cédula de sufragio y así aliviar el trabajo de los miembros de mesa.

En esa línea, señaló que es válido la decisión de los ciudadanos de votar en blanco o viciado.

“Si yo quiero votar viciado o blanco lo puedo hacer en cualquiera de las tres elecciones. Vamos a recibir una cédula del tamaño de una hoja A4 maso menos, dividida en tres. Entonces, se puede votar por un partido en presidente, por otro en Congreso y por otro diferente en Parlamento Andino”, declaró.

Más información: