Elecciones 2021 | ONPE: Llegamos a instalar el 99.96% de mesas de sufragio a nivel nacional

La ONPE también recordó que los peruanos que no lograron emitir su voto a primera hora, pueden hacerlo hasta las 7 de la noche.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/mesas-de-sufragio.png

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó a través de un pronunciamiento oficial que las mesas de sufragio llegaron a instalarse al 99% a nivel nacional para el desarrollo de las elecciones generales 2021.


“Llegamos a instalar el 99.96% de mesas de sufragio a nivel nacional. Recordamos a las personas que no lograron votar a primera hora que pueden hacerlo hasta las 7 de la noche y, si son mayores, están exonerados de hacer cola”, precisó en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | ONPE informó que avance de resultados se dará a las 11:00 p.m.

Ante la no instalación temprana de algunas mesas de sufragio por la ausencia de miembros de mesa, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, tuvo que reiterar su llamado, especialmente a los electores jóvenes, para que se constituyeran a sus respectivas mesas y asumieran la conducción de las mismas, tal como establece la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859).

En el caso de Lima Metropolitana, se identificó la no instalación temprana de mesas en los distritos de San Isidro, Miraflores, San Borja, Santiago de Surco, entre otros distritos de la capital.

Por otro lado, el jefe de la ONPE saludó el compromiso de los adultos mayores para participar en los comicios, quienes dieron el ejemplo de cómo proteger a la democracia, constituyéndose temprano a sus mesas para ejercer su derecho al sufragio. Asimismo, pidió las disculpas por la instalación no temprana de algunas mesas.

Cabe precisar que para estas elecciones, el organismo electoral planificó la instalación de 83,048 mesas en el territorio nacional y otras 3,440 en el extranjero, a fin de recibir el voto de 25 millones 287,954 electores hábiles.

Más en Exitosa