Elecciones 2021 | ONPE informó detención a personera de Fuerza Popular con cédulas marcadas, en Tumbes

La PNP intervino a personera de Fuerza Popular con 3 cédulas marcadas en el colegio Rigoberto Meza Chunga, en Tumbes. Miembros de mesa repartieron cédulas de reserva.
6 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/personera-de-Fuerza-Popular.jpg

En el marco de la segunda vuelta electoral, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que un personero del partido Fuerza Popular, al momento de firmar en el reverso de las cédulas donde le correspondía, marcó 3 de estas a favor de la candidata presidencial Keiko Fujimori, en un aula en el colegio 117 Rigoberto Meza Chunga, en Tumbes.

Asimismo, el organismo electoral dio a conocer que su personal solicitó el apoyo de la Fiscalía y de la Policía Nacional para detener a la persona que realizó estos actos indebidos en el centro de sufragio. Tras ser sorprendida por los asistentes y detenida, los miembros de mesa repartieron las cédulas de reserva para continuar con la jornada electoral.

“Se utilizaron las cédulas de reserva que tenemos para situaciones como la descrita, lo cual contribuyó a no paralizar el proceso de sufragio en la mesa N° 075545”, anunció la entidad pública.


También puedes leer:  Elecciones 2021 | JNE recuerda que publicar el voto es un delito

Cabe señalar que, este no es el primer caso que se registra de cédulas firmadas por simpatizantes de ambos partidos, este domingo 6 de junio.

Esta tarde, también, la ONPE indicó que un personero de Perú Libre marcó 87 cédulas en el símbolo del partido político en un colegio de Carabayllo. Este acto irregular fue divulgado por las redes sociales.


Más información: