Elecciones 2021: ONPE anuncia eventual alianza con Facebook, Twitter y Google

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, señaló que se realizarán alianzas con las empresas gigantes de redes sociales para tener un monitoreo en la próxima época electoral 2021.
1 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Elecciones-2021-ONPE-anuncia-eventual-alianza-con-Facebook-Twitter-y-Google.jpg

Atención. El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, señaló que se realizarán alianzas con las empresas gigantes de redes sociales para tener un monitoreo en la próxima época electoral 2021.



En conversación exclusiva para Exitosa, el representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), explicó que para las próximas elecciones generales del 2021, donde se decidirá al nuevo presidente de la República para el Bicentenario, se estarán monitoreando las redes sociales a través de diferentes alianzas con las empresas dueñas de las mismas.

“No estamos mirando solo lo que el organismo (ONPE) pueda hacer solo. Hay que hacer alianzas. Y ya hemos comenzado a iniciar estos acuerdos con Twitter, vamos a hacer lo mismo con Facebook y con Google. Solos no lo podemos (monitoreo) hacer, pero estas empresas saben perfectamente quién es quién y tienen monitoreado todo y por ello tenemos que trabajar con ellos. Tenemos que evitar que las redes sociales sean el espacio para denigrar a los candidatos y hacer guerra sucia. Eso implica también a los partidos políticos. Tienen que jugar limpio y hay que comprometerlos. La ciudadanía reclama esto en el mercado del Bicentenario”, manifestó.



También puedes leer: PJ rechazó recusación de Keiko Fujimori contra juez Víctor Zúñiga

VOTO ELECTRÓNICO

Por otro lado, Piero Corvetto, informó que cabe la posibilidad de implementar mecanismos de voto electrónico no presencial en el extranjero para las elecciones 2021.

“Exige que las modalidades del voto electrónica tengan una auditoría. El problema es que el proceso de contratación para la auditoria nos lleva a tener un informe alrededor del 10 o 15 de diciembre, lo cual hace imposible que lo podamos utilizar”, enfatizó.

Sin embargo, el jefe de la ONPE informó que existen coordinaciones con el canciller Mario López, para utilizar un piloto en ciudadanos peruanos en el extranjero y que puedan participar bajo esta modalidad en los comicios generales del próximo año.

Durante el diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, agregó – en otro momento – que se está conversando con el Ejecutivo para que se firme un Decreto Supremo, que permita entregar 129 gsroles a los miembros que participarán en estas elecciones.

Con respecto a la posibilidad de plantear una inscripción para asistir en este sufragio, descartó – tajantemente – esta opción y reiteró a nuestro medio que no se encuentra en el marco de la legalidad. Por lo tanto, seguirá rigiendo el sistema de sorteo para elegir a los miembros de mesa.

También puedes leer: Sindicato de trabajadoras del hogar saludó promulgación de ley

MÁS EN EXITOSA: