Elecciones 2021: Miembros de mesa gozarán de día no laborable el lunes 12 de abril

Si eres miembro de mesa, el lunes 12 de abril del 2021 será un día no laborable no compensable.
9 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/miembros-de-mesa.jpg

Este jueves, el Poder Ejecutivo publicó un decreto supremo que designa al lunes 12 de abril del 2021 como día no laborable no compensable para los ciudadanos que cumplirán el rol de miembros de mesa durante las Elecciones Generales 2021.


MIRA: Elecciones 2021 | Pedro Castillo ratifica que eliminaría el Tribunal Constitucional

El Decreto Supremo N° 008-2021-TR, publicado el jueves en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, dispone la norma para todos los ciudadanos que cumplan con el deber de ser miembros de mesa durante los comicios previstos para este domingo 11 de abril.


¿Cómo se obtiene dicha dispensa? El trabajador que fue miembro de mesa deberá presentar a su empleador, al momento de reiniciar su prestación de servicios, el Certificado de Participación entregado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Podrá ser entregado a través de soporte físico o digital.

Además, los trabajadores que resulten miembros de mesa y cuyas jornadas de trabajo coincidan con los comicios presidenciales estarán facultados a no prestar servicios el 11 de abril.

El DS indica que los empleados cuyas jornadas de trabajo coincidan con las elecciones tendrán derecho a periodos de tolerancia en el inicio de la prestación de servicios, así como durante la jornada de trabajo, para ejercer su derecho al voto.

Como se sabe, estas Elecciones Generales 2021 se desarrollarán en un contexto diferente, con una segunda ola de pandemia de la COVID-19. Por este motivo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció protocolos de bioseguridad para los miembros de mesa y votantes con la finalidad de evitar la proliferación del SARS-CoV-2 en el país.

La entidad implementó el doble de locales de votación, horarios ampliados de 7 a.m. a 7 p.m. y el uso obligatorio de mascarilla y toma de temperatura para poder ingresar a emitir el voto.

◼ MÁS EN EXITOSA