Elecciones 2021 | Martos: “Fuerzas Armadas están para hacer respetar el estado de Derecho”

El presidente de la PCM, Walter Martos, indicó que las Fuerzas Armadas estarán vigilantes ante cualquier acción que comprometa la Constitución desde el Congreso.
26 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Elecciones-2021-Martos-Fuerzas-Armadas-están-para-hacer-respetar-el-estado-de-Derecho.jpg

Atención. Este último domingo, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que las Fuerzas Armadas estarán vigilantes ante cualquier acción que comprometa la Constitución y el estado de Derecho, con miras a las próximas elecciones generales del 2021.



El primer ministro indicó que se estaría vulnerando la Constitución desde el Legislativo con la moción de vacancia contra el presidente de la República Martín Vizcarra y que por ello, las Fuerzas Armadas estarán a disposición para hacer “respetar el estado de Derecho”.

“Las Fuerzas Armadas están para defender, no son deliberantes, pero están para hacer respetar la Constitución, las leyes y el Estado de derecho, esa es su función. No se va a permitir que se rompa el Estado de derecho con tanta necesidad que hay de la gente”, manifestó Martos en una entrevista para Punto Final.


También puedes leer: ¡Buenas noticias! Alrededor de 14,777 pacientes vencieron al coronavirus en Tacna

Asimismo, indicó que solo faltan pocos meses para que termine la gestión del titular de la Nación, Martín Vizcarra, por lo que sería descabellado cambiar al mandatario en esta coyuntura.

“En este momento, faltando cinco meses para las elecciones, realmente es una cosa de locos el estar pensando en cambiar a un presidente”, agregó.

De la misma manera, Martos propuso que se investigue a Vizcarra, pero luego de su mandato bajo las instituciones correspondientes, pero que por el momento, no se debe intentar cambiar al líder del Ejecutivo.

“Dejemos que el pueblo elija a sus autoridades. La única manera de llegar al poder legítimamente es, a través de las urnas, no violentando la Constitución y rompiendo el Estado de derecho. Eso ha sido un daño terrible al país, nacional e internacionalmente. La verdad es que no entiendo cómo nosotros los peruanos estamos llegando a esto, está viviendo tantas necesidades nuestro país. A veces es indignante”, sentenció.

DATO

Las elecciones generales están para programadas para el 11 de abril del 2021, según Walter Martos, están totalmente garantizadas. Además, se debe recordar que hace algunas semanas, Martín Vizcarra afirmó que todos los miembros de mesa, serían vacunas contra la covid-19 para los comicios electorales.

También puedes leer: Constitucionalista López: “Se debe aclarar por qué se apartó al Equipo Lava Jato de investigaciones”

MÁS EN EXITOSA: