Elecciones 2021 | Marco Arana invoca a Keiko Fujimori a dejar de “atentar contra la democracia”

Exlegislador pide que el fujimorismo tienda puentes de diálogo.
9 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Marco-Arana.jpg

El excandidato presidencial del Frente Amplio (FA), Marco Arana, rechazó la denuncia de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, por supuestos indicios de fraude en las mesas de votación para favorecer al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.


También te puede interesar: Álvaro Vargas Llosa: “No he oído a Keiko Fujimori acusar de fraude electoral a los organismos”

A través de su cuenta de Twitter, el excongresista emplazó a Fujimori Higuchi y al resto del partido naranja a que ya no “atenten contra la democracia”.


“A estas alturas del conteo de votos, con tendencia al alza de Pedro Castillo, hago una invocación a que Keiko Fujimori y su aparato político y mediático dejen de atentar contra la democracia. En aquello que sea posible, a poner al hombro para salir adelante, incluyendo su colaboración con la justicia”, escribió ayer.


En esa línea, el excongresista consideró que la conferencia del último lunes que dio la lideresa de FP para denunciar un supuesto indicio de frauden electoral no es más que recordatorio de las elecciones de 2016, donde tampoco reconoció los resultados tras perder ante Pedro Pablo Kuczynski.

“La conferencia de prensa de la señora K para denunciar existencia de fraude solo muestra la veracidad del refrán de la ‘gallina que come huevo, aunque le quemen el pico’. Ningún cambio. El 2016 también desconoció los resultado…”, se lee en otra de sus publicaciones.

También te puede interesar: Elecciones 2021: JEE transmitirá hoy audiencias públicas sobre votos impugnados

El líder del FA también recordó la actitud obstruccionista de la bancada fujimorista durante el periodo parlamentario, que se llevó a cabo del 2016 al 2019, con el Gobierno del entonces presidente Kuczynski.

“En su desastrosa gestión de sus 73 congresistas en el Congreso del 2016-2021, Keiko Fujimori dijo que ‘no van a ser obstruccionistas’, violó su compromiso, y hasta daba órdenes directas para obstruir. Que corrija y conceda la presidencia del Congreso a Perú Libre en mesa multipartidaria“, precisó.

Por último, el exlegislador exhortó a la hija del expresidente Alberto Fujimori a tender puentes de diálogo y buscar acuerdos tras la polarización del país que dejó la contienda electoral.

Otras noticias en Exitosa: