Elecciones 2021 | Magistrado del JNE solicita comunicado condenando actos de violencia contra periodistas

Jorge Armando Rodríguez Vélez solicitó al JNE que exhorte a ciudadanía a respetar a los periodistas de diferentes medios de comunicación en el ejercicio de sus actividades.
20 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Jurado-Nacional-de-Elecciones.jpg

Tras las agresiones a periodistas por parte de un grupo de simpatizantes del partido Perú Libre, el magistrado Jorge Armando Rodríguez Vélez, integrante del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), le solicitó al presidente del organismo electoral, Jorge Luis Salas Arenas, emitir un comunicado institucional con el fin de condenar cualquier “acto de violencia”.

Me permito sugerir a este digno colegiado, se tenga a bien emitir un comunicado institucional condenando todo acto de violencia, como lo acaecido el día de ayer contra una periodista y un camarógrafo de un medio de comunicación en el desempeño de sus funciones durante actividades proselitistas”, señaló en el documento en el que se dirige al JNE.

También puedes leer: JNE proclamó resultado de la primera vuelta presidencial

Asimismo, instó a la entidad pública que se le exhorte a la ciudadanía, entre ellos a los simpatizantes de los partidos políticos que participarán en la segunda vuelta electoral, “expresar su adhesión dentro de un clima de paz, respeto y tolerancia con el contrincante”; además respetar a los periodistas de los diferentes medios de comunicación en el marco del ejercicio de sus diferentes actividades.

Cabe señalar que, Stefanie Median, reportera de Canal N, señaló que fue perseguida por un grupo de simpatizantes del candidato presidencial Pedro Castillo, la “patearon e intentaron malograr la cámara de su compañero” durante un mitin que se llevó a cabo en Ayacucho.

Pedro Castillo sobre agresiones a periodistas

Tras lo sucedido, el aspirante a la presidencia Pedro Castillo expresó su solidaridad con los periodistas que cubren eventos políticos y deslindó de “toda actitud que va en contra de la libertad de prensa, opinión e información”.

Más información: