Elecciones 2021 | Luis Carranza no descartó ser el titular del MEF en un eventual gobierno de Keiko Fujimori

El miembro del equipo técnico de Fuerza Popular indicó que sería un "honor" asumir el cargo de ministro de economía en un eventual gobierno de Keiko Fujimori.
4 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Luis-Carranza.jpg

Este viernes, el vocero del equipo técnico del partido de Fuerza Popular, Luis Carranza, no descartó ser el titular del Ministerio de Economía (MEF) en un eventual gobierno de la candidata presidencial Keiko Fujimori, en caso gane la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. En esa línea, señaló que sería un “honor” asumir ese cargo.


“Sería un gran honor, pero no quiero tratar de imponer mi nombre. Eso es algo que recién se conversará a partir del 7 de junio. Ahora, estamos conversando las medidas para fortalecer las instituciones y acerca de un programa coherente, fiscalmente responsable”, dijo el exfuncionario Carranza en Canal N.

También puedes leer: Keiko Fujimori | Abogada Giulliana Loza anunció que apelarán decisión del Poder Judicial


En otro momento, se refirió sobre la entrega del ‘Bono oxígeno’, propuesta del partido fujimorista, a las familias de los fallecidos por el coronavirus e indicó que para implementar esta iniciativa se necesitará “un fuerte impulso fiscal”.

“Esta el bono oxígeno que son 10 mil soles que va a ir a cada una de las familias que han perdido a un ser querido en esa crisis. Nosotros lo que hemos dicho es que necesitamos un fuerte impulso fiscal, que requiere aumentar ligeramente el déficit de 5,4% del PBI a 6%; eso implica 5 mil millones de soles adicionales. Así, vamos a cubrir el bono oxígeno, el aumento de pensión 65 y el de juntos”, sostuvo.

Asimismo, se pronunció acerca del balance oficial de fallecidos por Covid-19, que fue anunciado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, luego de recibir la recomendación de un grupo de especialistas y de organismos internacionales. Cabe señalar que, la jefa del Gabinete reveló que, en la actualidad, se registra 180.764 muertos por la pandemia.

“Ha sido una dolorosa sorpresa saber que durante tanto tiempo nos habían engañado con la cifra de fallecidos”, finalizó.

Más información: