Elecciones 2021: Keiko Fujimori denunció irregularidades en el procesamiento de actas

La candidata de Fuerza Popular señaló que la impugnación de actas "fue una estrategia de Perú Libre para dilatar los resultados de la segunda vuelta".
7 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/keiko-fujimori-fraude.jpg

La candidata a la Presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció que la impugnación de actas electorales “fue una estrategia de Perú Libre” con la finalidad de “distorsionar y dilatar” los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales del último 6 de junio.


MIRA: CGTP denuncia que fue multada por prestar balcón para cierre de campaña de Pedro Castillo

Fujimori Higuchi agregó que la agrupación política de Pedro Castillo intenta evitar que las actas que tienen mayor votación a Fuerza Popular sean procesadas.


“Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular. Por eso queremos alertar a los medios de comunicación y a los ciudadanos. Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar y dilatar los resultados que reflejan la voluntad popular. Y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde tratan de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, sostuvo este lunes en conferencia de prensa.

En ese sentido, la lideresa de Fuerza Popular exhortó a los organismos competentes a no “menguar” la voluntad popular y a respetar el voto de la ciudadanía.

“Queremos evidenciar con el ánimo de que la voluntad popular no se vea menguada y que se respete la votación de cada uno de los peruanos”, puntualizó.

MIRA: Hernando de Soto: “Gane quien gane habrá medio país en oposición”

Tras ello, el candidato a la vicepresidencia, Luis Galarreta, expuso un video donde se ve a un supuesto integrante de Perú Libre pide a un grupo de personas que los votos que lleguen primeros “serían para ellos”.

“Si ustedes son personeros de nuestro compañero y son personeros de la ONPE, ¿qué sucede? Los votos son para nosotros”, fue lo que se oye en el material audiovisual.

MÁS EN EXITOSA