Elecciones 2021 | JNE solicita al Ejecutivo autorizar pago de S/ 120 a miembros de mesa

Para el JNE la retribución económica servirá como estímulo para fomentar la participación ciudadana en las elecciones del próximo año.
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Elecciones-2021-JNE-pide-al-Ejecutivo-aprobar-compensación-económica-para-miembros-de-mesa.jpg

El Pleno del Jurado de Elecciones (JNE) pidió – este viernes- al Gobierno Nacional la aprobación de un Decreto de Urgencia que autorice el otorgamiento extraordinario de una compensación de S/120 a favor de los próximos miembros de mesa de las elecciones del 2021.



También te puede interesar: Congreso | Martín Vizcarra: “No busquemos argumentos para postergar las elecciones”

La petición del JNE se basa en la larga de jornada de 16 horas que tendrán los ciudadanos que sean elegidos para los cargos de miembros de mesa, sean titulares y suplentes, en los próximos comicios.


A fin de evitar los contagios masivos del coronavirus durante la fiesta democrática del próximo 11 de abril del próximo año, las votaciones comenzarán desde las 07: 00 hasta las 19:00 horas.

Para el JNE, la retribución monetaria servirá como estímulo para que los ciudadanos elegidos están más motivados a participar en las capacitaciones y, de esa forma, se evitarían las deserciones.

También te puede interesar: Walter Martos acusa a UPP de estar detrás de la vacancia para liberar a Antauro Humala

En ese sentido, solicitaron la aprobación de la normativa planteada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y revisada por el JNE, organismo que elevó el documento al Poder Ejecutivo, a fin de que sea autorizada.

Jornada

Jorge Rodríguez Véliz, magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), considera importante dar un incentivo económico a los miembros de mesa, con la finalidad de garantizar la instalación de las mesas de sufragio para las elecciones 2021.

“Será una jornada larga, de 7 de la mañana a 7 de la noche, no se veía hace tiempo una jornada larga,  por eso es importante que haya incentivos para los miembros de mesa, de qué sirve que se tengan todos los protocolos pero lo miembros de mesa no van”, expresó. 

Otras noticias en Exitosa: