Elecciones 2021: “JNE obra con imparcialidad y transparencia”, indicó Salas Arenas

"Es necesario que la polarización y la división, las fake news y la desinformación no sigan siendo parte de nuestra agenda diaria", afirmó el presidente del JNE.
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/jne-elecciones-1.jpg

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, indicó que la entidad electoral “obra con imparcialidad y transparencia”, y eso se vio reflejado durante las Elecciones Generales del último 11 de abril (primera vuelta) y 6 de junio (segunda vuelta). El magistrado reiteró que el trabajo del JNE está ajustada al derecho.


MIRA: Presidente del JNE asegura que modernizará próximos procesos electorales

Asimismo, afirmó que tomarán en cuenta las interpretaciones decretadas por el Tribunal Constitucional (TC) para sus resoluciones electorales.


“Nos encontramos cumpliendo los parámetros constitucionales y legales para el desarrollo de nuestra función, entre ellas las de carácter temporal, es decir los relativos a plazos, teniendo en cuenta, además, las interpretaciones constitucionales emanadas del TC”, sostuvo Salas Arenas durante su discurso de orden en la ceremonia de entrega de credenciales a parlamentarios andinos electos para el periodo 2021-2026.

Agregó que “el Perú es un Estado democrático, constitucional y derecho, donde la ley y las normas permiten que el poder social y jurídico sea limitado”. Por otro lado, remarcó que si el JNE ignora o abdica de ellas “perdería la esencia de su función y probablemente estaría en un derrotero incierto”.

Respecto a la coyuntura por las Elecciones Generales, donde el JNE aún no proclama al nuevo Presidente de la República, Salas Arenas pidió a la ciudadanía mantener la tranquilidad y evitar las noticias falsas.

MIRA: JNE proclamará resultados de Elecciones tras resolver apelaciones sobre actas observadas

“Es necesario que la polarización y la división, las fake news y la desinformación no sigan siendo parte de nuestra agenda diaria, como país tenemos que pensar en el futuro”, dijo el presidente del JNE.

Finalmente, el magistrado garantizó que su entidad la ONPE y el RENIEC “trabajan para que las urnas traduzcan la expresión auténtica, libre y espontánea de la ciudadanía”.

MÁS EN EXITOSA