Elecciones 2021 | JNE inicia hoy audiencias públicas virtuales sobre pedidos de nulidad

Hoy se verán un total de diez recursos de apelación de los pedidos de nulidad de mesas de sufragio presentados por el partido Fuerza Popular.
23 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/jne.jpg

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inicia hoy las audiencias públicas virtuales en las que verán un total de diez recursos de apelación de los pedidos de nulidad de mesa de sufragio.


Cabe precisar que los expedientes, que llegaron en apelación, pertenecen a Pasco (3), Huari (2), Huaraz (2) Chota (2) y Arequipa. Asimismo, todos los recursos han sido planteados por el partido Fuerza Popular.

Las audiencias, que iniciarán hoy desde las 9:30 horas, serán transmitidas por el canal institucional de JNE y a través de la plataforma del Facebook Live en la cuenta oficial del ente electoral.


También puedes leer: Poder Judicial reconoce como constitucional la ley Fonavi y el Estado debería devolver aportes

Hasta el momento, los Jurados Electorales Espéciales han recibido un total de 1,088 pedidos de nulidad. De este número, 281 se presentaron dentro del plazo de ley; y actualmente existen 83 apelaciones que se presentaron ante esas instancias.

En tanto, un total de 52 apelaciones se elevaron ante el JNE; mientras que 4 se encuentran pendientes de elevación y 16 pendientes de evaluación por los JEE.

De acuerdo con los reportes de Secretaría General, 14 de las apelaciones elevadas al JNE corresponden a cuestiones de análisis jurídicos. Las restantes se deben a improcedencias por la ausencia del pago de la tasa correspondiente.

Por otro lado, un total de 807 nulidades fueron presentadas fuera del plazo legal (Resolución N.° 0086-2018-JNE) de las cuales han sido apeladas 287.

También te puede interesar: Urbina sobre dictamen que ‘interpreta’ la cuestión de confianza: “Es inconstitucional”

Más noticias en Exitosa: