Elecciones 2021 | Jefe de la ONPE: “El respeto es un valor fundamental de la democracia”

Piero Corvetto se pronunció luego que Lourdes Flores le dijera ayer que no se porte “como un ladrón”.
20 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Piero-Corvetto-jefe-ONPE-elecciones.jpg

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, recalcó este domingo que el respeto es uno de los pilares de la sociedad democrática, tras recibir duros calificativos en su contra y ser hostigados por un grupo de simpatizantes de Fuerza Popular (FP) por supuestas irregularidades en el proceso electoral.


También te puede interesar: Elecciones 2021 | JNE revisará hoy ocho expedientes de apelación de actas observadas

A través de su cuenta de Twitter, Corvetto aseguró que el respeto es fundamental para construir espacios de diálogo y confianza en medio de un país que vive en democracia.



“Respeto es un valor fundamental de la democracia. Con respeto se construye el diálogo y sobre el diálogo la confianza. Mi mayor deseo es que todos los que tenemos responsabilidades públicas cultivemos la democracia de forma plena. Sería un lindo regalo para nuestro Bicentenario”, escribió.

El titular de la ONPE se pronuncia luego que el último sábado Lourdes Flores Nano le dijera que no se porte “como un ladrón” y que entregue el padrón de sufragios de los comicios que se desarrollaron el pasado 6 de junio.

También te puede interesar: Elecciones | Francke: “Pensemos en el país y en la democracia. Los resultados electorales son claros”

“Yo quiero que esta plaza, unida por la fe en conocer la verdad, le digamos con firmeza y claridad al jefe de la ONPE: ‘No te portes como un ladrón y entrega el padrón’”, dijo enérgicamente la pepecista durante la multitudinaria marcha ‘¡Respeta mi voto!”.

Según Flores, con la información del padrón se podrá ‘conocer la verdad’, por lo que recalcó que solo exige que se ‘cumpla la Constitución’ y que los entes electorales ‘hagan su tarea’ y aclaren las supuestas irregularidades en los comicios de la segunda vuelta.

Es preciso resaltar que, en las últimas semanas, Corvetto ha sido víctima de acoso por parte de simpatizantes de FP, quienes acudieron a protestar frente a su casa, al igual que a la del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas.

Otras noticias en Exitosa: