Elecciones 2021 | Horario de toque de queda regirá desde las 23:00 horas este domingo 11 de abril

En la jornada electoral del domingo 11 de abril, más de 25 millones de peruanos escogerán a sus próximas autoridades.
6 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/toque-de-queda-elecciones.jpg

Este domingo 11 de abril, el día en que los peruanos escogeremos al nuevo presidente de la República, congresistas y parlamentarios andinos, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) regirá a partir de las 23:00 horas.



También te puede interesar: Elecciones 2021 | Conoce los horarios del transporte público en Lima y Callao para el 11 de abril

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo 059-2021-PCM, ese día está autorizada la circulación de vehículos particulares a nivel nacional, a fin de que la ciudadanía se desplace para ejercer el derecho constitucional al sufragio en los locales de votación.


“El domingo 11 de abril se celebrarán las elecciones generales 2021; por lo que resulta necesario exceptuar de la prohibición el uso de vehículos particulares para trasladarse a los locales de votación en dicha fecha”, se explica en el decreto.

También te puede interesar: Elecciones | ONPE: Miembros de mesa no pueden tocar el DNI del votante

La normativa cuenta con la firma del jefe de Estado, Francisco Sagasti, y los integrantes del Gabinete Ministerial.

Más de 25 millones de peruanos mayores de 18 años acudirán a las urnas este domingo 11 de abril para votar por uno de los 18 candidatos que aspiran llegar a Palacio de Gobierno para el periodo 2021- 2026. Hace una semana, ellos, salvo José Vega (UPP), participaron en un debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, donde expusieron sus planes de gobierno.

Con la finalidad de garantizar la seguridad durante la jornada electoral, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), José Elice, afirmó este lunes que más de 90 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados a los distintos centros de votación a nivel nacional.

Otras noticias en Exitosa: