Elecciones 2021: Grupo de riesgo de Covid-19 no están obligados a votar, pero deberán solicitar dispensa

"Si tienen 65 años cumplidos hasta el 11 de abril, pueden no asistir por precaución y el Jurado Nacional de Elecciones les dará una dispensa”, señaló Milagros Uipan.
9 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/votaciones.jpg

Las elecciones generales que se desarrollarán este domingo 11 de abril contarán con diversas medidas de prevención de contagio de la Covid-19 como mantener las ventanas abiertas en los ambientes de votación, evitar las aglomeraciones, medir la temperatura de los electores y más, con el fin de proteger a todos los votantes.


En esa línea, Milagros Uipan, especialista en planeamiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, anunció que los adultos mayores de 65 años no están obligados a votar, debido a que se encuentran en el grupo vulnerable al coronavirus, pero deberán solicitar la justificación o dispensa de su multa por medio del Sistema de Dispensa Virtual.

“A partir de los 65 años, como forman parte del grupo de riesgo, vulnerable a la COVID-19, las personas pueden no ir a votar. Si tienen 65 años cumplidos hasta el 11 de abril, pueden no asistir por precaución y el Jurado Nacional de Elecciones les dará una dispensa”, señaló para TV Perú.


También puedes leer: COVID-19 | OMS sostiene que aún no hay datos para recomendar combinación de vacunas

Asimismo, la funcionaria de la ONPE indicó que las personas mayores de 65 años que esperan su turno para ejercer su voto no tendrían que asumir el cargo de miembro de mesa, si algún integrante faltara.

“Para las personas que sí quieren ir a votar y son adultos mayores o tienen algún tipo de discapacidad, como se sabe, se les ha reservado el horario de 7 a 9 de la mañana como espacio para votar, pero no es obligatorio y pueden ir en otro horario. También tenemos, durante ese periodo, a otras personas que puedan ofrecerse como electores de cola para la instalación de una mesa”, añadió.

Más información: