Frepap rechazó que vaya a concretar alianza electoral con algún candidato presidencial

El anuncio se dio luego de que Rafael López Aliaga agredeciera haber recibido el respaldo del hijo mayor de Ezequiel Ataucusi Gamonal, líder histórico del Frepap
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/frepap-alianza-elecciones.jpg

A través de un comunicado, el Frente Popular Agrícola del Perú mejor conocido por sus siglas FREPAP, anunció que no realizará ninguna alianza electoral con algún candidato a la presidencia, de cara a las presentes Elecciones Generales, ni en primera vuelta, ni en segunda vuelta. Esta aclaración se da luego de que el candidato Rafael López Aliaga agradeciera el apoyo recibido por el hijo mayor de Ezequiel Ataucusi.


“El FREPAP no realizará ninguna alianza o acuerdo con ningún candidato a la presidencia de la República en las Elecciones Generales del 2021, ni tampoco en una eventual segunda vuela. En tal sentido, invocamos no dejarse sorprender con declaraciones y publicaciones que vienen difundiéndose por redes sociales y medios de comunicación”, indica el comunicado.

Cabe precisar que el último miércoles, Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia del Perú por Renovación Popular, agradeció a través de redes sociales el haber recibido el respaldo del hijo mayor de Ezequiel Ataucusi Gamonal, Juan Ataucusi, como representante de la asociación israelita del Nuevo Pacto Universal.


“Quiero agradecer el apoyo por parte de Juan Ataucusi, misionero general nacional e internacional de AEMINPU, en defensa de la vida, la familia y los valores”, escribió López Aliaga mediante su cuenta de Twitter.

ELECCIONES GENERALES

Hay que precisar que este domingo, más de 24 millones de peruanos elegirán al nuevo presidente del Perú, entre un ramillete de 18 candidatos entre los que destacan el excongresista de Acción Popular Yonhy Lescano, el empresario Rafael López Aliaga, la líder de izquierda Verónika Mendoza, el economista Hernando de Soto, el futbolista George Forsyth, Keiko Sofía Fujimori, que se postula por tercera vez al cargo.

La lista de postulantes se completa con Ciro Galvez, Rafael Santos, Daniel Urresti, Daniel Salaverry, Pedro Castillo, Marco Arana, José Vega, Alberto Beingolea, Ollanta Humala, César Acuña, Andrés Alcántara y Julio Guzmán.

Más en Exitosa